Antonia somos todas

antoniasomostodas2

El martes 28 de Octubre Bankia quiere desahuciar a nuestra compañera Antonia de su piso. Esta vecina participa activamente en la PAH, sin la cual, al no quedarle familia en España, tendría que enfrentarse en soledad y con 70 años a su tercer intento de desahucio debido a la falta de voluntad de Bankia a negociar la condonación de su deuda y un alquiler social asequible para que no se encuentre en la calle. Ella es una más de las miles de personas que siguen padeciendo la amenaza del desahucio por impago, unas cifras que siguen creciendo según los juzgados y según el Instituto Nacional de Estadística.

Pese a la firmeza con la que hemos detenido ya dos intentos previos de desahucio, y a nuestras tentativas para negociar con Bankia una salida digna para Antonia, la entidad rescatada con 23.000 millones de euros que hemos pagado entre tod@s se niega a considerar las circunstancias personales de nuestra vecina y compañera. Antonia vivía con su hijo Sandy Villar Mendez, y su nuera Yaquelin Feliz Abreu, que eran los titulares del préstamo hipotecario con Bankia así como de la vivienda. En 2011 la pareja se separa. Antonia queda con su hijo en la casa, pero al poco tiempo, al no encontrar trabajo, su hijo se marchó a los USA a trabajar ya que tenía posibilidad de conseguir allí un permiso de trabajo. Antonia no podía acompañar a su hijo y se quedó residiendo en la vivienda. Así también, la ex-mujer de su hijo desapareció y nunca se ha hecho cargo ni de la hipoteca, ni tampoco de negociar con el banco una posible dación en pago.

Nuestra compañera pidió posteriormente que se le concediera la moratoria anti-desahucios aprobada por el Gobierno, pero el juzgado se la denegó con fecha 20.02.2014, alegando que no cumplía con las condiciones establecidas en la ley. Tras nuestra mediación con el hijo, éste le va a mandar los poderes que al parecer ha hecho desde el consulado de España en NYC. Pero desde Bankia se han negado a esperar que lleguen los poderes para negociar en nombre del hijo de Antonia.

Antonia ha estado sobreviviendo con ingresos puntuales, de la caridad y ayudas ocasionales. Ahora le han aprobado un REMI de Servicios Sociales que empezará a cobrar a partir de noviembre de este año y asciende a 275,55 euros. Desde el banco nos han llamado para ofertar el alquiler social de su casa por 200 euros, pero no la aceptan porque Antonia no acredita ingresos de al menos 500 al mes. Además, tampoco podría pagar 200.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *