Pilar, inquilina de un piso de la EMVS, que fue vendido al fondo buitre Lazora en 2010, ha acudido hoy jueves 11 de diciembre junto a plataformas de afectadas por la vivienda pública a las oficinas de Lazora para exigir la condonación de la deuda y un alquiler social ajustado a sus ingresos.

Pilar pasará la noche en frente de la sede de la empresa para visibilizar la estafa que ha supuesto la venta de lotes de vivienda pública a fondos buitres como Lazora, Azora o Encasa Cibeles. PAH Vallekas convoca una concentración en su apoyo a las 11:00 horas del viernes 12 de diciembre.

Una de las personas acampadas con Pilar ha sido agredido por personas vinculadas a la empresa a primera hora de la noche.

Este jueves, 11 de diciembre de 2014, Pilar, en paro y con un hijo menor a su cargo, ha acudido a la sede del fondo buitre Lazora para exigir la paralización inmediata del lanzamiento de su desahucio previsto para el 20 de enero, la  condonación de la deuda de 9.000€ por impago de alquiler y un alquiler social que se ajuste a sus ingresos. Tras horas de presión de PAH Vallekas y La Plataforma de Afectad@s por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) en dos oficinas de la empresa se ha conseguido una cita para el día siguiente.

Lazora ha tratado con desprecio tanto a Pilar como al resto de personas y se ha negado a atenderla durante la mañana. Ante estos hechos, Pilar ha decidido acampar frente a la oficina, situada en la Avenida del Talgo, 155, con el objetivo de visibilizar la estafa perpetrada por el Ayuntamiento de Madrid con la venta de lotes de viviendas destinadas a alquiler social a fondos buitres. Estas ventas masivas han dejado a los inquilinos en una situación de desprotección puesto que estas entidades han aumentado los alquileres equiparándolos a precios de mercado dejando a miles de familias sin una solución habitacional viable.

Sobre las 19:30 de la tarde un trabajador de Lazora ha salido de la oficina amenazando a los y las presentes, que estaban informando al vecindario acerca de los negocios de la empresa. Ha quitado las pancartas y pegatinas que llevaban, y momentos después han llegado dos hombres, que teóricamente acudían a reunirse con el trabajador de Lazora. Tras alejarse del grupo han agredido a uno de los compañeros de PAH Vallekas que en estos momentos se encuentra en el hospital.

PAH Vallekas convoca una concentración silenciosa en frente de la sede de Lazora mañana viernes 12 a las 11:00 horas. Queremos que Pilar sienta nuestro apoyo antes de la cita con la entidad. Ni Pilar ni nuestro compañero agredido están solas. No vamos a consentir el expolio del patrimonio público para beneficiar a unos pocos. Acude a la sede de Lazora, Avenida del Talgo, 155, a 200 metros del RENFE Cercanías de Aravaca.

¡No somos comida para los buitres!
¡Basta de mafiosos a sueldo de un Ayuntamiento corrupto!