El próximo lunes 22 de septiembre la Plataforma de afectados por la hipoteca de Vallekas se enfrenta nuevamente junto a Mercedes, una vecina del barrio, a los fondos buitre . Madre soltera a cargo de una menor de tres años podría ser desahuciada por Encasa Cibeles S.L. (Goldman Sachs) pero no lo consentiremos, protegeremos a nuestra vecina de quiénes hacen del derecho a la vivienda su negocio. Ya intentaron desahuciarla una vez, pero conseguimos pararlo, y ahora ni Goldman Sachs ni el juzgado desean hacerlo.

 

La vivienda de Mercedes fue vendida, junto a otras tres mil viviendas más, por la Comunidad de Madrid a Encasa Cibeles S.L., conocida por ser una filial de Goldman Sachs, la cual incrementó notablemente el precio del alquiler a más de 500 euros mensuales. Mercedes únicamente percibe la Renta mínima de inserción por lo que hacer frente al alquiler y a los gastos mínimos para una vida digna es algo más que complicado, es imposible. Ha intentado en repetidas ocasiones llegar a un acuerdo para regularizar su situación, recordemos que es una vivienda es de protección oficial, pero solamente ha recibido respuestas negativas por parte de la empresa.

 

Ya denunciamos el pasado mes de abril, tras la fuerte represión recibida por parte de la policía en el desahucio de Verónica en Parla, la vertiginosa velocidad en la venta del parque público de viviendas a empresas como Encasa Cibeles S.L. y la indefensión de las inquilinas de estas viviendas por parte de la Comunidad de Madrid quien se ha desentendido de esta situación. Volvemos a denunciar esta situación y anunciamos que protegeremos a nuestras vecinas ante este atropello.

 

Invitamos a todas las vecinas de Madrid a que vengan a Vallekas, Gran vía del sureste 61 a las 8am, el próximo lunes 22 de septiembre a proteger a su vecina de Goldman Sachs. En PAH Vallekas nos hemos organizado para pasar allí la noche ya que vemos muy complicado parar este desahucio, ya lo paramos una vez pero el juzgado y Encasa Cibeles S.L. se niega a pararlo y a facilitar una solución a Mercedes y a su hija. También estáis invitadas a pasar allí la noche con nosotras.

 

Rescatando derechos.
Recuperando espacios.
PAH Vallekas.