blesa

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallekas junto a otros colectivos de vivienda de la Madrid hemos acudido hoy jueves 9 de octubre a la central de Bankia sita en la madrileña plaza de Celenque. Hemos llegado a la sede central de Bankia repartiendo tarjetas black de cuenta abierta para pagar los gastos que hoy en día implica el acceso efectivo a una vivienda digna. 
¿Nuestra demanda? Exigimos negociación colectiva de alquileres sociales con Bankia.
Somos cuatro familias hipotecadas de distintos barrios de Madrid y cuatro familias del edificio recuperado para la Obra Social de La PAH en Callejo 13, Vallekas. Ocho familias que vivimos distintas situaciones pero con un problema en común, la vivienda. Bankia nos marea de forma continuada enviándonos de un departamento a otro y sin aportar solución a las ocho familias que hemos venido hoy aquí. Tal es la situación que Bankia nos ha enseñado a tratar con ellos de forma opaca y nada transparente. Nuestra demanda es la misma una y otra vez, queremos una mesa de negociación colectiva de los alquileres sociales con los dirigentes del departamento de recuperaciones de Bankia.
Recién salido a la luz el caso de las tarjetas black, de libre consumo personal, expedidas a 86 figuras de política institucional de Madrid, denunciamos una vez mas la corrupción de esta entidad bancaria. La extensión de esta queda demostrada con la lista de los titulares de las tarjetas, entre ellos personas de las principales instituciones, organismos, partidos y sindicatos madrileños . Mientras Blesa derrochaba la nada despreciable cantidad de diez mil euros en vino, muchas familias se han visto abocadas a perder sus viviendas o sus ahorros con las preferentes gracias al desfalco provocado por aquellas personas envueltas en los chanchullos de la entidad. 
Todas somos víctimas de Bankia y todas tendremos que pagar sus excesos, de una forma u otra, pero conseguiremos que la entidad se haga cargo de garantizar una vivienda digna con alquiler social de la medida de los ingresos de las familias, vamos a por #TarjetasBlackParaTodas.
Rescatando derechos, recuperando espacios.