Tras una intensa semana de negociaciones con CAIXABANK y Coral Homes a través de sus mediadoras Tecnotramit para la paralización de los desahucios de la Canica y Llerena, desde PAH
Vallekas y el Sindicato de Inquilinas queremos hacer algunas consideraciones que creemos son importantes. Queremos denunciar los métodos de negociación de CaixaBank y hacer una serie de
comentarios en relación a la nueva mediadora Julia Braceras, antigua militante y portavoz de la PAH en Burgos.

Nos parece importante señalar los siguientes puntos:

1. Que las negociaciones a día de hoy no avanzan en el sentido que queremos, hacia una negociación colectiva para lograr soluciones para todos los casos y todas las viviendas. Todo en una entidad con un capital público del 18% y donde ningún responsable político se hace cargo de la situación.
2. Que nos parece inaceptable que una persona que ha pertenecido como portavoz de la PAH durante 13 años sea contratada ahora como mediadora, en lo que es un claro intento por usar sus contactos, conocimientos formales e informales y sus posibles influencias en la organización para que la propiedad tenga mejores posiciones en la negociación. Nos quieren convencer de que esto mejorará las negociaciones, pero solo son tácticas para imposibilitarlas.
3. Que la experiencia de estos últimos días nos dice que su posición como antigua militante de la PAH le ha permitido acceder a contactos, teléfonos de compañeras y formas de relación formales e informales que nos parecen contrarias a toda ética y peligrosas para nuestro movimiento.
4. Que por este motivo desde PAH Vallekas y desde el Sindicato de Inquilinas no seguiremos negociando a través de esta persona ni aceptaremos que terceras personas intercedan a través de ella en nuestras negociaciones, que solo serán llevadas desde nuestra asambleas y en el espacio de organización común con otras asambleas y sindicatos.
5. Que el próximo 21 de diciembre ya han señalado y reiterado que quieren desahuciar a nuestro compañero Dani, pero están presionando en todas las direcciones posibles para no negociar ni ceder en la inmensa mayoría de nuestros casos.
6. Que vamos a seguir organizándonos colectivamente hasta conseguir soluciones para todas, sin que ningún conflicto se quede fuera. Que mientras ese no sea el acuerdo con Caixabank, seguiremos organizando acciones, parando desahucios y denunciando sus abusos de todas las maneras posibles.

Pedimos un posicionamiento colectivo sobre esta cuestión al resto de asambleas y sindicatos de vivienda, para evitar que este triste ejemplo, donde se contrata y usa a personas que fueron del
movimiento para enturbiar las negociaciones, no se vuelva a repetir.

Nos vemos el 21 de diciembre
Vamos a luchar por nuestras casas