Con la apertura del conflicto en torno a varios bloques y 400 viviendas en el ensanche de Vallekas abrimos nodo en Villa de Vallekas-Ensanche sureste

Este mes de enero distintos bloques del ensanche de Vallecas se suman a nuestra lucha. 400 viviendas alquiladas bajo la fraudulenta fórmula del alquiler de turístico, comienzan a moverse. Muchas de ellas están recibiendo visitas de la propiedad -buena parte perteneciente a la SAREB-, y al menos seis de ellas han recibido ya órdenes de desahucio. En todos los casos se trata de vecinos y vecinas que llevan varios años viviendo en estas casas como su vivienda habitual.

De nuevo estamos ante un claro abuso por parte de la propiedad, que aprovecha la situación precaria de la nuestras compañeras para sacar el máximo beneficio. Ante esto exigimos a la SAREB y el resto de propietarios que detengan inmediatamente los desahucios previstos y se firmen alquileres sociales sin cláusulas abusivas para todas las personas que viven en estas viviendas.
Además, anunciamos que -ante la multiplicación de conflictos de este tipo en Villa de Vallecas-Ensanches del Sureste- la PAH Vallekas abre nuevo nodo en Villa de Vallekas-Ensanches del Sureste con la intención de intervenir en uno de los espacios de mayor presión especulativa de Madrid.

El pueblo de Vallekas y su ensanche, así como los desarrollos de Valdecarros o Berrocales, representan ya el principal espacio de crecimiento y tensión de la ciudad de Madrid. Espacios donde la conflictividad en torno a la cuestión de la vivienda está ganando especial protagonismo.

La nueva asamblea-nodo de PAH Vallekas abrirá sus puertas el próximo mes de febrero y se reunirá en horario de mañana todos los viernes a las 11:00 de la mañana en la calle Nuestra Señora de la Torre, 16. Metro: Sierra de Guadalupe y RENFE: Vallecas.

Apoyo mutuo y justicia para el barrio
Una comunidad para luchar.
PAH Vallekas