Una rentista quiere desahuciar a nuestra compañera Amparo pero no lo vamos a permitir. Amparo se acercó a PAH Vallekas por primera vez este verano, cuando empezó a recibir visitas de Brigada Desokupación. El grupo de matones a sueldo había sido contratado por la propietaria de la vivienda para echarla de su casa. No consiguieron amedrentarla por esa vía y, ahora, Amparo está organizada en la lucha de vivienda.  

Hemos podido descubrir que la casa formaba parte del parque de vivienda pública del IVIMA. En su momento, el alquiler que fue concedido por el IVIMA a la actual propietaria, se dio de forma irregular, ya que la familia de la propiedad actual es también adjudicataria de otra vivienda en del IVIMA, algo completamente ilegal. 

El decreto del gobierno para paliar los efectos de la crisis no ha servido para amparar a nuestra compañera, quien tiene 67 años y problemas de salud cardiovascular por los que lleva ingresada desde hace una semana. 

Además, la nueva ley de vivienda no protege el derecho a la vivienda digna en casos como el de nuestra compañera. El rentismo se encuentra blindado, la “pequeña propiedad” se impone.

Desde PAH Vallekas queremos que se investigue la situación de irregularidad en que fueron obtenidas las viviendas de la propietaria. Además, denunciamos los medios que ha utilizado la propiedad, contratando a Brigada Desokupación, intentando asustar a nuestra compañera. Y, finalmente, exigimos que Amparo se quede en su casa sin tener que pagar por ella.