Los y las abajo firmantes queremos trasladar a la Fundación la Caixa nuestra preocupación por la cantidad de personas que han sido desahuciadas o van a ser expulsadas de sus casas por CaixaBank en los próximos meses.

Consideramos que estos hechos resultan incompatibles con la imagen que muestra la entidad a través de su fundación. No entendemos que se pueda hablar de derechos de la infancia y a la vez desahuciar niña/os. Ni que se manifieste querer acabar con la pobreza mientras no se concedan alquileres sociales o se mantienen deudas impagables de por vida. Nos parece contradictorio hablar de salud mental cuando miles de familias están en vilo a la espera de la fecha de su desahucio. Si de verdad existe un compromiso con el presente y el futuro de las personas, éste debería darse, primero, con las acciones que lleva a cabo la entidad.

Somos muchas las entidades y personas relacionadas con lo social, la ciencia, el arte o la cultura que en algún momento hemos colaborado con la Fundación La Caixa porque apostamos por el bienestar y la transformación social. Por eso mismo, nos vemos en la obligación de intermediar sumándonos a las demandas a CaixaBank del movimiento por la vivienda digna de Madrid:

-Paralización de todos los desahucios

-Iniciación de un proceso de negociación coletiva, sin intermediarios, para buscar soluciones reales para todas las personas

 

Si quieres unirte escribe a pahvallekas@gmail.comDossier de entidades firmantes